Sushi

Enfermedades de los Guacamayos

INICIO > ENFERMEDADES GUACAMAYO

Guacamayo

¿Qué enfermedades puede sufrir el Guacamayo?

Al igual que cualquier tipo de animal, el Guacamayo pueden sufrir carencias nutricionales, trastornos digestivos, enfermedades infecciosas y parasitarias, problemas reproductivos, como por agentes externos, heridas, accidentes, etc.


Afecciones que producen daños y alteraciones

El guacamayo suele sufrir enfermedades bacterianas, enfermedades micóticas, enfermedades víricas, enfermedades parasitarias, algunas enfermedades nutricionales, hepáticas, hormonales y lo más peligroso tumores.

Para saber si el Guacamayo posee algún tipo de afección es recomendable mirar estos síntomas, entre los cuales se encuentran la caída de plumas, cambios de color de plumas, que él mismo se pique las plumas, deformaciones de plumas, lesiones en la cara y extremidades entre otras.

Guacamayo


Medidas que se deben de tomar para evitar las enfermedades

Se les debe cepillar las plumas, aunque el guacamayo con el pico se cepilla las plumas para extraerse parásitos. Les atacan garrapatas y otros parásitos que debilitan al animal provocándole la muerte, para ellos con un cepillo de dientes se les puede cepillar entre las plumas, a su vez se les deben alisar las mismas.

Si se notara al Guacamayo raro la mejor prevención es llevarlo al veterinario a que lo analicen, para evitar posibles enfermedades es aconsejable que el animal periódicamente sea analizado con exhaustivos chequeos.